Biografía

LOGO BNB - HORIZONTAL - Letras Negras

BRAND NEW BRAIN es un proyecto musical con una principal vertiente hacia el grunge, metal alternativo y rock acústico.

Nació de la mano de Luke Diván (guitarra y voz) en 2008, en Ciudad Real. Desde entonces Brand New Brain ha publicado dos EPs (“Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011) y dos LPs (“Degeneración Espontánea” en 2013 y “Cicatrices” en 2015). Tras muchos cambios de formación, actualmente el proyecto continúa adelante con Luke Diván (guitarra y voz), David Alhambra (guitarra), Javi Blanco (bajo) y Alfredo Galán (batería).

Con sus primeros EPs se lograron ganar varios concursos en el ámbito de Castilla-La Mancha, así como tocar junto a grupos de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara, Estirpe o Uzzhuaïa.

Brand New Brain publicó su primer larga duración Degeneración Espontánea” en 2013. Este disco tuvo una gran aceptación y permitió a la banda alcanzar la firma de su primer contrato discográfico, con el sello CD Music, para el lanzamiento de su último LP, “Cicatrices” (2015). Dicho álbum fue producido, grabado, mezclado y masterizado íntegramente por Luke Diván, en BNB Estudio (Ciudad Real).

Con sus dos LPs el grupo se abrió camino para defender en directo sus trabajos durante 3 años, llegando a ser finalistas de varios concursos, además de ser seleccionados por varios festivales. Destacables son su paso por la Sala PENÉLOPE de Madrid, teloneando a los suecos Sparzanza en el último concierto de su gira por España, y sus dos terceros premios en los ManzanaFest de 2014 y 2015.

El 2 de mayo de 2016 se hacía público mediante comunicado la separación de la anterior formación. Tras unos meses de parón, Luke Diván comenzó a retomar una actividad más oculta, de composición de nuevas canciones y preparación de algunos conciertos puntuales en un nuevo formato en solitario denominado “Live Looper”, a la vez que continuaría publicando los lyric videos de “El Gran Silencio” y “Subestimo mi suerte”, así como el último videoclip, del tema “Despertar”.

Tras alcanzar una mayor estabilidad personal y profesional, en 2017 se fueron dando una serie de circunstancias para que existiera una nueva formación y la banda estuvo ensayando desde agosto de 2017 para la vuelta de BNB en todos sus formatos: Eléctrico, Acústico y Live Looper. A finales de año se publicaría el lyric video de “Rozando la locura”.

Con el comienzo de 2018 la banda estaba preparada para salir a tocar y comenzaron la RECTA FINAL DISCO CICATRICES con la que ya han visitado Madrid , Alzira (Valencia) y Barcelona, como teloneros de JORGE SALÁN. La banda sigue trabajando y próximamente se irán confirmando más fechas…