Biografía

LOGO BNB - HORIZONTAL - Letras Negras

BRAND NEW BRAIN es un proyecto musical con una principal vertiente hacia el grunge, metal alternativo y rock acústico.

Nació de la mano de Luke Diván (guitarra y voz) en 2008, en Ciudad Real. Desde entonces Brand New Brain ha publicado dos EPs (“Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011) y dos LPs (“Degeneración Espontánea” en 2013 y “Cicatrices” en 2015). Tras muchos cambios de formación, actualmente el proyecto continúa adelante con Luke Diván (guitarra y voz), Javi Blanco (bajo y coros) y Alfredo Galán (batería y coros).

Con sus primeros EPs se lograron ganar varios concursos en el ámbito de Castilla-La Mancha, así como tocar junto a grupos de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara, Estirpe o Uzzhuaïa.

Brand New Brain publicó su primer larga duración Degeneración Espontánea” en 2013. Este disco tuvo una gran aceptación y permitió a la banda alcanzar la firma de su primer contrato discográfico, con el sello CD Music, para el lanzamiento de su último LP, “Cicatrices” (2015). Dicho álbum fue producido, grabado, mezclado y masterizado íntegramente por Luke Diván, en BNB Estudio (Ciudad Real).

Con sus dos LPs el grupo se abrió camino para defender en directo sus trabajos durante 3 años, llegando a ser finalistas de varios concursos, además de ser seleccionados por varios festivales. Destacables son su paso por la Sala PENÉLOPE de Madrid, teloneando a los suecos SPARZANZA en el último concierto de su gira por España, y sus dos terceros premios en los ManzanaFest de 2014 y 2015.

El 2 de mayo de 2016 se hacía público mediante comunicado la separación de la anterior formación. Tras unos meses de parón, Luke Diván comenzó a retomar una actividad más oculta, de composición de nuevas canciones y preparación de algunos conciertos puntuales en un nuevo formato en solitario denominado “Live Looper”, a la vez que continuaría publicando los lyric videos de “El Gran Silencio” y “Subestimo mi suerte”, así como el último videoclip, del tema “Despertar”.

Tras alcanzar una mayor estabilidad personal y profesional en 2017, en los últimos meses se han ido dando una serie de circunstancias para que exista esta nueva formación. La banda está ensayando desde agosto para la vuelta de BNB en todos sus formatos: Eléctrico, Acústico y Live Looper.