Comunicado de Luke Diván: la banda se separa pero el proyecto Brand New Brain continúa…

Después de 3 años juntos, David ha decidido dejar el proyecto en pos de priorizar otras actividades en su vida. Tanto Edu como yo respetamos profundamente su decisión y dimos los últimos conciertos de diciembre, en Aranjuez y Mairena del Aljarafe, sabiendo que eran los últimos con él, pero sin tener claro aún cómo seguiría BNB.

La situación no era simplemente buscar un nuevo bajista, sin más… el entendimiento entre los tres, el apoyo entre nosotros para tomar decisiones, la amistad real… todo eso no se sustituye fácilmente.

Nuestro disco “Cicatrices” no llevaba más que 7 meses en la calle… era un proyecto que estaba cosechando críticas inmejorables y que por fin nos dejaba ver la posibilidad de empezar a funcionar realmente a nivel de conciertos, saliendo a tocar mucho más con los planes que teníamos en mente (ya apalabrados con nuestro mánager). Sin embargo, todos esos planes se vieron truncados con esta nueva situación y sentí pena de ver que nuestro trabajo terminaba así.

Edu y yo nos dimos un tiempo para pensar fríamente las posibilidades. A pesar de haber barajado juntos maneras de continuar, no alcanzábamos a tener una misma visión para seguir adelante. Después de hablarlo, finalmente decidimos dejarlo.

La verdad es que en un primer momento no tenía claro si me estaría equivocando, pero necesitaba quitar BNB de mi mente… tan evidente y verdadera ha sido esta necesidad de parar, que he estado 4 meses sin tocar una guitarra… apartado de todo lo que recordara a BNB… sin embargo ahora ha vuelto la inquietud por componer, estoy terminando ya nuevas canciones y no ha habido un solo día en que me haya arrepentido de la decisión.

Desde el principio, cuando inicié el proyecto en 2008, he dado absolutamente todo de mi parte para que BNB funcionara como banda… todo lo que soy, todo mi tiempo, trabajo, dedicación y dinero lo he ofrecido por este proyecto desde el comienzo porque he creído en lo que hacía… y siempre lo he hecho sabiendo que lo que un día va bien, al día siguiente se puede romper. Esto es lo que ha pasado en Brand New Brain varias veces en su historia. A lo mejor siempre me he empeñado en que BNB sea una banda y ahora empiezo a ver la posibilidad de que quizá no deba serlo… creo que me he cansado de que se repita la historia tantas veces y en este momento no quiero volver a pasar por lo mismo; seguiré componiendo música de BNB, pero este cambio era absolutamente necesario en este momento.

Agradezco a David y Edu estos 3 años juntos… han sido lo mejor que he vivido con Brand New Brain hasta ahora, sin duda… algo muy especial…  ha sido una pérdida muy dura para mí pero hay que mirar hacia adelante. La relación de amistad por suerte continúa con ellos y eso es con lo que me quedo.

Brand New Brain continúa ahora y comienza una nueva etapa que afronto con ilusión. El tiempo marcará los pasos a seguir.

Abrazos a todos. Gracias por apoyar a BNB.

Luke Diván

IMG_1484 para facebook_web